renta

Novedades en la declaración de la Renta 2017

Este año Hacienda ha puesto en marcha una aplicación movil, una de las grandes novedades, para hacer la declaración, y que esta disponible para dispositivos móviles Android e iOS. A través del móvil podrás solicitar tus datos fiscales o el número de referencia para elaborar la declaración, además de presentarla.

Otra novedad de cara al ciudadano, es el sistema ‘Le llamamos’ que también se incorpora a la oferta de la Agencia tributaria para los contribuyentes. Mediante esta herramienta se puede solicitar una cita previa (en los teléfonos 901 12 12 24 ó 91 553 00 71) para que la Administración llame al usuario, y éste pueda elaborar y presentar su renta a través del teléfono.

Además, se ha creado un nuevo anexo en el modelo de declaración, en el que se recogerá toda la información relevante de cara a ejercicios futuros, y que servirá como referencia de cara a declaraciones de ejercicios posteriores.

Recordemos que en la campaña de 2016 se presentaron más de 19,7 millones de declaraciones, de las que 14 salieron a devolver. Los contribuyentes que se encontraba en esa situación ingresaron un total de 9.996 millones de euros. Hubo 4,86 millones de contribuyentes cuyas declaraciones salieron a pagar, por un importe total de 9.173 millones de euros.

Si tienes dudas, y quieres conocer que novedades fiscales se han incluido este año, ponte en contacto con nosotros. Te asesoremos y nos encarguemos de su tramitación si es este tu deseo. Acércate a cualquiera de nuestras oficinas o pide cita al teléfono 91 461 81 91 para la oficina de Carabanchel o al 91 552 70 44 de la oficina de Vallecas.